domingo, 9 de septiembre de 2012

HISTORIA DE MÉXICO - CAÑADA DE LA VIRGEN


Viaje a la cañada de la virgen


El pasado 31 de agosto los alumnos de tercer semestre de sabes san José, cabecera municipal, asistimos a la cañada de la virgen un sitio arqueológico impresionante. Partiendo de nuestra escuela casi a las 8:00am y eso que nos íbamos a ir a las 7. Bueno, pues el camino fue corto y mientras llegábamos a nuestro destino escuchábamos música, echábamos relajo y tomábamos fotos. Al llegar al lugar todos nos preguntamos y donde están las pirámides entonces los guías nos llevaron en camionetas, hasta el lugar arqueológico, el paisaje en  esta zona era impresionante puras cañadas, su  vegetación era como la de mi rancho.

Pero entonces seguimos en la caminata hasta que nos fuimos acercando a lugar ya se alcanzaban a ver las pirámides y todos asombrados escuchábamos lo que nos decía el guía, algo que se me quedo muy en mente es que esas pirámides pertenecieron al a cultura otomí hace un chorro de  años. Entonces llegamos al lugar mientras nos explicaban detalladamente recorríamos el lugar y de igual manera tomábamos fotos. Visitamos el jardín con la vegetación del lugar, el antiguo centro de ceremonias, una como explanada  subterránea y  por ultimo lo más esperado por todos la gran pirámide donde si nos pudimos subir y admirar el grandioso lugar pudimos observar las pinturas que existían en el gran cuarto de la autoridad mayor, después  volvimos a tomar fotos, bueno eso fue siempre.

De regreso al donde estaban los camiones observábamos nuevamente el paisaje y a Pako  y a Pablito correr cuesta abajo. Llegamos a lugar, comimos y después de esperar al otro grupo nos fuimos con rumbo al centro de san miguel de allende a ver la parroquia a gótica. Allí fuimos al centro a observar el arte de la parroquia para hacer un trabajo de arte y pues estuvo  interesante caminar por las calles de san miguel.
Regresamos a nuestro destino mientras en el camión cantábamos, gritábamos y bailábamos. Lo único que puedo decir es que este viaje fue fantástico más porque convivimos con nuestros compañeros de clase.



 










http://www.youtube.com/watch?v=DwOztWHHRTQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario