LOS LIBROS EN EL CINE


Como agua para chocolate



Laura Esquivel es la autora de la novela como agua para chocolate. Ella nació el 30 de septiembre de 1950 en la ciudad de México D.F., es una escritora, que ha  además de obras literarias a escrito guiones cinematográficos y contribuyó en la fundación de centros de desarrollo artístico.
Laura Esquivel escribió este libro en 1989, con la intención de transmitir que la cocina y el amor es un vínculo muy especial. Ella dijo que: “El acto de cocinar es un acto de amor. Todo aquello que hace que dos cosas se conviertan en una es un acto amoroso. La literatura es lo mismo es un acto de amor”.


La obra  literaria (novela) Como Agua Para Chocolate fue una de las más sorprendentes  que se han escrito en México empleando el realismo mágico, el cual representar o comunicar ideas concretas pero con un toque mágico es decir algo fuera de lo común o sobrenatural.

Es por eso por lo que esta obra literaria fue llevada al cine y se convirtió en una película ganadora de muchos premios.

La película Como Agua Para Chocolate es una película que se desarrollo en los años de la revolución mexicana por lo que resulta interesante ye que además de disfrutar la historia puedes darte cuenta de cómo vivían es esa época.
Se narra una historia sorprendente que cautiva al televidente, divierte y cautiva con su estilo (realismo mágico), porque te sorprendería si un platillo de comida causara una gran pasión en  el que lo come que hasta lo prende en llamas, bueno pues hay más de esto en la película.
Su tema principal es el amor, lo que genera mayor interés y se  identifica  su tan perfecta narración, estructura e  historia, los personajes actúan dentro de su papel tan natural como si lo fuera, toda esta historia cautivadora y sorprendente  en: Como Agua Para Chocolate.

La novela de realismo mágico más sobresaliente, fue llevada al cine en 1992 siendo una de las más sobresalientes durante esos años, y hasta la fecha la gente la sigue viendo, y sigue siendo reconocida como una hermosa película.
Yo les recomiendo esta película porque es tan interesante y el realismo mágico le da un toque de frescura que no permite que te aburra la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario